Nuestros compromisos
con el clima

Qué hacemos para limitar nuestro
impacto ambiental

Apagar sistemáticamente
nuestras señales e iluminación por la noche 

Electricidad 100% renovable en nuestras tiendas, almacenes y sede central

Objetivo para 2030
-80% de las emisiones de gases de efecto invernadero de Alcance 1 y 2
-40% de las emisiones de gases de efecto invernadero de Alcance 3

El 92% de nuestras mercancías viajan en barco

Nuestra huella de carbono

Reducción de las emisiones de los Ámbitos 1 y 2 entre 2019 y 2023

Las emisiones de los alcances 1 y 2: responsabilidad directa (combustibles, electricidad, etc.) se han reducido en un 80% entre 2019 y 2023, principalmente gracias a las reducciones en el consumo de energía y las garantías de origen.

Reducción de las emisiones de Alcance 3 entre 2019 y 2022

Emisiones de alcance 3: responsabilidad indirecta (compras, transporte, uso de productos vendidos, etc.) se han reducido un 28 % entre 2019 y 2023, principalmente gracias al aumento de la proporción de productos WeCare en la colección.

Huella de carbono de los productos de la Maison 123 en 2023

Representa 25.799 tCO2eq, incluidas 9.297 para fibras, 10.190 para conformado, 797 para suministro de materias primas, 1.153 para ensamblaje, 3.189 para uso y 1.173 para fin de vida útil. Esto supone una reducción del 31% con respecto a 2019.

Nuestra ambición: reducir el impacto de nuestros embalajes

Nuestros empaques de comercio electrónico

Nuestra bolsa de tienda

Los TICKETS DE CAJA DESMATERIALIZADOS

Desde 2020, hemos eliminado el plástico de las bolsas, optando ahora por un material de kraft reciclado. Nuestros nuevos empaques de comercio electrónico ahora contienen un 30% de papel reciclado, reduciendo así el peso de nuestros embalajes en un 75%.

Nos comprometemos a eliminar cualquier suministro de fibras textiles y papel provenientes de bosques antiguos y amenazados. Actualmente, el 100% de nuestras bolsas en tienda están hechas de papel certificado FSC mixto, una mezcla de papel reciclado y procedente de bosques gestionados de manera sostenible.

Desde 2016, ofrecemos sistemáticamente a nuestras clientas un ticket desmaterializado para limitar el consumo de papel y la producción de residuos. En 2021, el 70% de los tickets están desmaterializados.