Condiciones Generales del Programa de Fidelidad Maison 123
El Programa de Fidelidad Maison 123 es desarrollado y gestionado por Maison 123, Sociedad por Acciones Simplificada con un capital de 1.784.340 €, cuyo domicilio social se encuentra en Clichy, 57-59 rue Henri Barbusse – RCS Nanterre B 444 600 464.
Las presentes condiciones generales definen las condiciones de participación en el Programa de Fidelidad Maison 123, en función de las acciones y eventos de los Clientes que permiten acumular puntos y otorgan derecho a beneficios en las condiciones descritas a continuación.
1. ADHESIÓN AL PROGRAMA / ÁMBITO
La apertura de la Cuenta de Fidelidad Maison 123 se ofrece y se realiza de forma gratuita en todos los corners de Maison 123 en España y/o en línea en el sitio web http://www.maison123.es.
En tienda, la apertura de la Cuenta será efectiva siempre que el Cliente proporcione su nombre, apellido, dirección de correo electrónico y/o número de teléfono, código postal y ciudad. La inscripción en línea en el sitio http://www.maison123.es requiere el nombre/apellido y una dirección de correo electrónico válida.
La inscripción en el Programa de Fidelidad, ya sea realizada en tienda o en el sitio web, se realiza de manera digital.
Para los Clientes que se adhieran al Programa de Fidelidad Maison 123, la información relativa a su inscripción será enviada por correo electrónico o SMS.
Cualquier creación de una Cuenta en el sitio http://www.maison123.es implicará la adhesión al Programa de Fidelidad y, a la inversa, la adhesión a dicho Programa generará automáticamente la creación de una Cuenta de Cliente.
Maison 123 se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las condiciones de apertura de la Cuenta de Fidelidad.
La adhesión al Programa, así como la asignación de un N° de tarjeta, solo pueden ser registradas en el archivo informático de Maison 123 si la información obligatoria proporcionada es completa y utilizable (nombre + apellido + dirección de correo electrónico válida y/o número de teléfono + código postal + ciudad para una adhesión en tienda y nombre/apellido + dirección de correo electrónico para una adhesión en línea).
La adhesión al Programa es válida desde su registro. Es válida de forma indefinida en el sitio http://www.maison123.es.
Los puntos y las ofertas de fidelidad solo podrán utilizarse en línea.
La Cuenta de Fidelidad es estrictamente personal e individual y no puede, en ningún caso, ser comunicada para su uso por otra persona que no sea el titular de dicha Cuenta o para otros fines que los definidos por Maison 123 en las presentes Condiciones Generales.
Maison 123 informa a sus Miembros que cualquier Cuenta que no haya sido utilizada y/o activada durante un período de tres (3) años consecutivos, podrá ser cerrada. Los puntos o beneficios que pudieran estar aún acreditados en dicha Cuenta se perderán.
2. ACUMULACIÓN DE PUNTOS
La Cuenta de Fidelidad Maison 123 permite acumular puntos con cada compra en las tiendas Maison 123 de Francia, Córcega, Bélgica, Luxemburgo, Alemania y Suiza, incluidas las tiendas Outlet y los corners de Grandes Almacenes (recordatorio: no es posible utilizar los Puntos de Fidelidad en dichos corners). La Cuenta de Fidelidad Maison 123 permite acumular puntos en tienda y en el sitio http://www.maison123.es, incluso en períodos de promoción o rebajas, presentando en caja la Tarjeta de Fidelidad o proporcionando los datos de contacto o identificándose en el sitio http://www.maison123.es.
El baremo aplicable para la acumulación de puntos es, independientemente del estado del Cliente:
1€ gastado = 1 punto acumulado.
Los gastos de envío no se tienen en cuenta en la acumulación de puntos de fidelidad.
Además, los Miembros del Programa también podrán acumular puntos sin realizar compras, llamados "puntos bonus", según las condiciones que les sean comunicadas por Maison 123 (por ejemplo, respuesta a una encuesta, asistencia a un evento, etc.).
Todos los puntos acumulados serán acreditados y estarán disponibles para su uso en forma de beneficios en un plazo de treinta (30) días después de la fecha de compra en tienda o en el sitio http://www.maison123.es. Durante este período de treinta (30) días, estos puntos estarán denominados y colocados en "Reserva".
En caso de devolución de artículos, tras un pedido web, los puntos correspondientes adquiridos serán entonces reacreditados.
En caso de disputa sobre el saldo de puntos, solo la información contenida en la base de datos de Maison 123 será válida. En caso de disputa sobre la acumulación de puntos, el Miembro deberá presentar la justificación de sus compras de menos de 12 meses que puedan dar lugar a un crédito de puntos adicional.
Cualquier reclamación deberá ser confirmada por escrito a Maison 123 a la siguiente dirección: Servicio al Cliente Maison 123 – 57-59 rue Henri Barbusse – 92110 CLICHY, o por correo electrónico a la dirección relationclient.es@maison123.com.
3. UTILIZACIÓN DE LOS PUNTOS
Los puntos acumulados podrán ser utilizados durante un período de 6 (seis) meses a partir de la fecha de compra, según su acumulación y después del período de reserva de 30 días.
Al inicio de cada mes, el saldo de puntos se actualizará en función de los puntos vencidos el mes anterior.
El uso de los puntos es posible en las tiendas Maison 123 de Francia metropolitana y Córcega, Bélgica, Luxemburgo, Suiza (excluyendo las tiendas Outlet y los corners de Grandes Almacenes).
El Miembro solo puede utilizar los puntos disponibles en su saldo.
Los puntos en "Reserva" solo podrán ser utilizados una vez transcurrido el período de treinta (30) días después de la fecha de la compra que generó dichos puntos.
Siempre que dispongan de un mínimo de 10 puntos y dentro del límite de 5000 puntos por día, los Miembros podrán utilizar en cualquier momento su saldo de puntos para obtener un descuento de Fidelidad en sus compras, según la base de:
10 puntos acumulados/utilizados = 1 € de descuento (excluyendo las tiendas corners).
En una compra en línea en el sitio http://www.maison123.es, los descuentos podrán ser libremente decididos por los Miembros, introduciendo el monto de los puntos a canjear en su cesta, durante el pago del pedido.
En una compra en un corner de tienda en España, no es posible utilizar puntos ni ofertas de fidelidad.
Los descuentos relacionados con el uso de puntos son válidos sin mínimo de compra en el sitio http://www.maison123.es y en todas las tiendas de la red Maison 123 de Francia metropolitana y Córcega, Bélgica, Luxemburgo, Suiza (excluyendo las tiendas Outlet y los corners de Grandes Almacenes).
No son acumulables con cualquier otra oferta o promoción en curso (incluidas las ofertas del Programa de Fidelidad).
No se aplican a los artículos rebajados durante los períodos de rebajas y diversas operaciones comerciales (Oferta Nueva Colección, Armario Irresistible, Black Friday, Ventas Privadas, etc.), así como a los artículos señalados con una pegatina dorada.
En el sitio http://www.maison123.es, el uso de puntos está condicionado a que el saldo del pedido (excluidos los gastos de envío) después de la aplicación de un descuento sea de al menos 1 €.
Los artículos adquiridos con un descuento de fidelidad podrán ser intercambiados y reembolsados sobre el valor neto pagado (después del descuento).
Maison 123 se reserva el derecho de hacer que los puntos acumulados por los Miembros del Programa de Fidelidad sean canjeables por otros beneficios que no sean descuentos.
4. FUNCIONAMIENTO Y VENTAJAS DE LOS ESTADOS:
A – Funcionamiento y evolución en los estados
El Programa de Fidelidad Maison 123 consta de 3 estados de Miembros según el número de puntos acumulados:
- Estado White: incluye a todos los Miembros recién inscritos o que acumulen menos de 500 puntos en su Cuenta de Fidelidad durante un período de 12 meses consecutivos.
- Estado Silver: incluye a los Miembros que han acumulado entre 500 y 999 puntos en su Cuenta de Fidelidad durante un período de 12 meses consecutivos.
- Estado VIP: incluye a los Miembros que han acumulado un mínimo de 1000 puntos en su Cuenta de Fidelidad durante un período de 12 meses consecutivos.
Un estado es válido durante 12 meses a partir del momento en que un Miembro accede a él.
Los puntos acumulados en los 12 meses anteriores se recalculan todos los días para permitir el cambio a un estado superior.
El cambio a un estado inferior se realizará el mes siguiente al final del período de 12 meses consecutivos mencionado anteriormente, si el Miembro no ha acumulado suficientes puntos para mantener su estado actual.
El estado de cada Miembro se indicará en el apartado "Mi Cuenta" del sitio http://www.maison123.es, salvo por indisponibilidad técnica puntual, en las comunicaciones enviadas por Maison 123 (correos electrónicos o postales), y previa solicitud en tienda.
B – Avantages de chaque statut
Los estados otorgan diferentes ventajas, detalladas en la sección "Mi Cuenta" del sitio http://www.maison123.es. Los Miembros tienen acceso a estas ventajas en cuanto adquieren el estado correspondiente.
Estas ventajas pueden cambiar con el tiempo. Maison 123 se reserva el derecho de modificarlas sin previo aviso y de informar a los Miembros.
En cualquier caso, las ventajas no son intercambiables, compensables ni reembolsables en efectivo. Las ventajas de cada estado son acumulables entre sí.
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WHITE |
SILVER |
VIP |
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Bonificación de puntos |
X |
X |
X |
Ofertas de Fidelidad |
X |
X |
X |
Oferta de cumplaños |
X |
X |
X |
Ventajas en Ventas Privadas |
X |
X |
X |
Envió gratuito a domicilio de pedidos |
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- |
X |
Acceso anticipado a la nueva colección, otras invitaciones exclusivas |
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X |
Y muchas más sorpresas |
X |
X |
X |
5. RETIRO/PÉRDIDA/ROBO:
o Retiro de la tarjeta
Cualquier incumplimiento de las presentes Condiciones Generales, cualquier uso indebido o fraudulento de las ventajas ofrecidas por el Programa, cualquier comportamiento perjudicial para los intereses de la sociedad Maison 123, cualquier falsificación de la información transmitida por un Miembro o por un tercero que actúe en nombre de un Miembro, dará lugar a la expulsión automática de dicho Miembro, la anulación de sus puntos o de las ventajas que hubiera obtenido, sin ningún tipo de compensación.
o Pérdida o robo de la tarjeta de fidelidad
En caso de pérdida o robo de la Tarjeta de fidelidad, para los Clientes que aún dispongan de una Tarjeta "física", el Miembro podrá acudir a la tienda y ser identificado mediante su nombre/apellido o llamar lo antes posible al Servicio de Atención al Cliente de Maison 123 al 0809 109 123 (precio de una llamada local), o enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: relationclient.es@maison123.com. En caso de pérdida o robo de la Tarjeta física, la sociedad Maison 123 quedará eximida de toda responsabilidad.
6. DURACIÓN Y MODIFICACIÓN DEL PROGRAMA:
La sociedad Maison 123 se reserva el derecho de modificar en cualquier momento el presente Programa de Fidelidad e invita a sus Miembros a consultarlo regularmente en http://www.maison123.es.
La sociedad Maison 123 también se reserva el derecho de suspender o poner fin al Programa de Fidelidad, siempre y cuando se haya informado previamente a los Miembros con un mes de antelación.
En caso de la finalización definitiva del Programa o de un cambio en los niveles de cuentas, los Miembros serán informados por carta o correo electrónico de la sociedad Maison 123, así como de las consecuencias de la finalización o cambio, entendiendo que ningún Miembro podrá emprender acciones legales contra la sociedad Maison 123 por ninguna razón. Ninguna modificación o supresión dará derecho a indemnización al Miembro.
En caso de la finalización del Programa de Fidelidad, los Miembros que hayan acumulado un número suficiente de puntos podrán utilizarlos bajo las condiciones vigentes en ese momento, y durante un plazo que no excederá de tres meses a partir de la finalización del Programa de Fidelidad.
7. RESPONSABILIDAD
La sociedad Maison 123 quedará exonerada de toda responsabilidad por las consecuencias directas o indirectas de posibles anomalías y fallos del sistema del Programa de Fidelidad, cualesquiera que sean sus causas. No obstante, la sociedad Maison 123 hará todo lo posible para que cada Miembro conserve el beneficio de los puntos acumulados en caso de mal funcionamiento.
En caso de disputa sobre el monto acumulado, únicamente la información contenida en la base de datos de la sociedad Maison 123 será considerada como válida.
La naturaleza y el alcance de los servicios y privilegios a los que da derecho el Programa de Fidelidad Maison 123, así como las modalidades de uso y validez, pueden ser modificados por la sociedad Maison 123 sin previo aviso, sin que el titular de la Tarjeta pueda exigir ninguna reclamación o indemnización.
De acuerdo con las disposiciones del Código del Consumidor en relación con "el proceso de mediación de litigios de consumo", el Cliente tiene derecho a recurrir de manera gratuita al servicio de mediación propuesto por la sociedad Maison 123.
El mediador "derecho del consumo" seleccionado por Maison 123 es CM2C. Este sistema de mediación se puede contactar por:
- Vía electrónica: cm2c@cm2c.net
- Vía postal: CM2C, 14 rue Saint Jean 75017 Paris
Para cualquier solicitud de mediación de un Cliente que resida en uno de los países de la Unión Europea, tras una compra realizada en el sitio http://www.maison123.es, hay un servicio accesible a través del siguiente enlace:
Resolución en línea de litigios | Comisión Europea (europa.eu)
8. DATOS PERSONALES
La información recopilada sobre el Miembro durante la activación de la Tarjeta de Fidelidad está destinada a la sociedad Maison 123, en su calidad de responsable del tratamiento. Esta información es necesaria para la gestión de la relación comercial entre cualquier Miembro del Programa de Fidelidad y la sociedad Maison 123. Un Cliente no podrá unirse al Programa de Fidelidad si se niega a proporcionar la información solicitada.
De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 de fecha 27 de abril de 2016 relativo a la protección de datos personales, cada Miembro dispone, en cualquier momento, del derecho de acceso a la información que le concierne, del derecho a corregirla o completarla si es inexacta o incompleta, del derecho a oponerse sin costo alguno a su transmisión a terceros, a que se utilice para enviarle solicitudes comerciales y, de manera más general, del derecho a oponerse a cualquier forma de tratamiento. Para ello, basta con hacer una solicitud por escrito especificando sus datos de contacto al Servicio de Atención al Cliente de Maison 123: 57-59 rue Henri Barbusse 92110 Clichy, a través de "Contactarnos" en el sitio web http://www.maison123.es o por correo electrónico a privacy@maison123.com.
Para obtener más información sobre el tratamiento de datos personales, cada Miembro está invitado a consultar la Política de Privacidad accesible en el sitio web www.maison123.com.
9. CONTACTO
Para cualquier pregunta relacionada con el Programa de Fidelidad Maison 123, los Miembros pueden contactar con el Servicio de Atención al Cliente a través de los siguientes medios:
- El espacio de fidelidad en http://www.maison123.es.
- La sección « Contáctenos » en http://www.maison123.es.
- El número de teléfono: 0809 109 123 (precio de una llamada local), de lunes a viernes de 9h a 17h.
- La dirección postal: Servicio de Atención al Cliente - Maison 123, 57-59 rue Henri Barbusse 92110 Clichy.
10. INVALIDACIÓN PARCIAL – MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES
Si una o varias de las disposiciones de estas condiciones generales fueran consideradas ilícitas o nulas, dicha nulidad no afectará a la validez de las demás disposiciones de estas condiciones. Maison 123 se reserva el derecho de adaptar o modificar en cualquier momento y sin previo aviso estas condiciones generales, siendo las adaptaciones o modificaciones entonces aplicables a cualquier uso del Programa de Fidelidad realizado posteriormente.
11. LEY APLICABLE
Se acuerda expresamente que la ley aplicable es la ley francesa. Cualquier disputa será competencia de los tribunales de París.