EL ALGODÓN  dulzura y belleza natural

Bienvenido al mundo del algodón, un material textil clásico que representa la suavidad, el confort y la versatilidad. El algodón es mucho más que una simple tela.

Es un material natural que respira, acaricia la piel y puede moldearse para crear una gran variedad de estilos, desde lo casual hasta lo elegante.

 

 

ENFOQUE EN EL ALGODÓN

ETAPAS DE FABRICACIÓN

#1
LA RECOLECCIÓN 

El algodón se cultiva a partir de semillas de algodón. Una vez que ha madurado, el algodón se recolecta con máquinas especiales que separan las fibras de las semillas.

#2
EL DESMOTADO 

Las fibras de algodón son luego desmotadas para eliminar impurezas tales como semillas, hojas y tallos.

#3
EL CARDADO 

Las fibras se cardan para alinearlas en la misma dirección, y luego se peinan para obtener un hilo liso y uniforme.

#4
EL HILADO 

Las fibras peinadas son luego hiladas para crear hilos de algodón que se utilizarán para fabricar tejidos.

MANTENIMIENTO DEL ALGODÓN

NUESTRO ALGODÓN CERTIFICADO

Maison 123 ahora está certificada por GOTS.

GOTS (Global Organic Textile Standard) es una etiqueta para algodón orgánico que certifica que un producto contiene al menos el 70% de algodón orgánico en su material principal.

La certificación nos permite rastrear nuestro algodón desde el desmotador de algodón hasta el confeccionista. Cada eslabón de la cadena de producción está certificado y debe cumplir con el exigente pliego de condiciones de GOTS.

Hoy en día, el 64% del algodón que utilizamos en nuestros productos es orgánico, reciclado o en proceso de conversión a orgánico.

NUESTROS IMPRESCINDIBLES DE ALGODÓN