Si no sabes qué piezas elegir según tu morfología, aquí encontrarás consejos que te ayudarán a resaltar tu silueta.

Las prendas de Maison 123 suelen tener un tallaje normal, generalmente le recomendamos que elija su talla habitual y una talla más para un efecto más oversize, muy de tendencia. En cada descripción de producto, encontrará la longitud del producto para una talla 36, la talla de la modelo que presenta el producto, así como un acceso a nuestra guía de tallas. En nuestros vestidos y faldas que miden menos de 75 cm, puede añadir o quitar aproximadamente 1 cm por talla. Para nuestras faldas que miden más de 75 cm, nuestros pantalones y jeans, las longitudes indicadas permanecen iguales independientemente de la talla elegida. En caso de particularidades de forma, le indicamos en la descripción la talla más adecuada según el resultado deseado.

La regla número uno cuando se tiene un busto grande es elegir un escote abierto, como un cuello en V profundo o un cierre abotonado que se pueda desabrochar a gusto y que resalte el escote. Prefiera nuestros vestidos con la cintura marcada, como nuestro icónico modelo Carola, por ejemplo, que aseguran una silueta definida y armoniosa. Evite los vestidos de corte imperio y los cuellos redondos o altos que aplastan visualmente el busto.

Para estar cómoda en cualquier circunstancia, le recomendamos optar por un vestido de corte imperio, que significa una costura debajo del busto, lo que aporta un corte trapezoidal ligero sin una cintura marcada para un confort máximo. Elija un vestido corto para atraer la atención a sus piernas y alargar su silueta con un estilo babydoll. Si prefiere los vestidos largos, igualmente de moda, opte por un modelo de corte trapezoidal o con una cintura ajustable. Priorice un color liso o un estampado discreto y sutil.

Resalta sin duda tu cintura fina. Los vestidos largos son tus mejores aliados para alargar y delinear armoniosamente tu silueta. Te recomendamos un vestido entallado que puedes acentuar con un cinturón, abotonado o con una abertura para revelar sutilmente tus piernas. Si prefieres los vestidos cortos, decántate por los vestidos cruzados que se atan en la cintura.

Si tienes el busto estrecho con caderas más anchas, el vestido que necesitas es uno de tipo patinadora o cruzado, que destacará tu busto, marcará tu cintura y será evasé a partir de la cintura para resaltar tus formas. Corto o largo, lo importante es realzar perfectamente tu silueta.

Tienes los hombros y las caderas de la misma anchura y una cintura poco marcada? Opta por vestidos de corte recto o ligeramente en forma de trapecio con estilo babydoll. Resalta la parte superior de tu cuerpo con hombros descubiertos o cortes imperio. No dudes en elegir cortes cortos para que tus piernas se conviertan en un punto fuerte.

Le recomendamos optar por un vestido de corte imperio, lo que significa con una costura debajo del busto, que ofrece un corte ligero en forma de trapecio sin una cintura marcada para una comodidad óptima. Elija un vestido corto o midi que no aplaste su silueta y la alargue visualmente. Prefiera un color liso o un estampado discreto y sutil.

Si tienes una morfología en X o en 8, todos los tipos de pantalones te favorecerán, pero opta por un modelo de cintura alta que dibuje elegantemente tu silueta. Esta temporada, decántate por un modelo paperbag muy de moda. Para una morfología en A, con hombros más estrechos que las caderas, elige formas clásicas, como pantalones rectos o chinos de cintura alta que definan las formas y equilibren la silueta. Con una morfología en V, destaca tus piernas y adopta pantalones de corte acampanado que armonicen tu silueta o de corte slim y ajustado para atraer la atención a tus piernas alargadas. Con una morfología en H o en O, feminiza tu silueta resaltando tu cintura y alargando visualmente tu figura con pantalones de corte flare o rectos. No dudes en consultar nuestra guía de denim.

Si tienes una morfología en X o en 8, todos los tipos de jeans te favorecerán, pero apuesta por un modelo de cintura alta que dibuje elegantemente tu silueta. Esta temporada, decántate por un modelo paperbag o comfort fit muy de moda. Para una morfología en A, con hombros más estrechos que las caderas, elige formas clásicas, como jeans rectos de cintura alta que definan las formas y equilibren la silueta. Con una morfología en V, destaca tus piernas y opta por jeans de corte flare que armonicen tu silueta o de corte slim y ajustado para atraer la atención a tus piernas alargadas. Con una morfología en H o en O, feminiza tu silueta resaltando tu cintura y alargando visualmente tu figura con jeans flare o rectos. No dudes en consultar nuestra guía de denim.

La falda larga, delicadamente bohemia, es ideal para estilizar la silueta, siempre que elijas el modelo adecuado. Opta por una falda fluida de largo a media pierna y de talle alto, que alarga visualmente la silueta. Una falda con abertura o con botones que se puedan abrir es un plus, ya que permitirá mostrar las piernas y no cargar la silueta. Si eres bajita, la elección del calzado marcará la diferencia: apuesta por botas finas con tacón para alargar la figura y ofrecer una apariencia más esbelta. En la parte superior, elige un top o un suéter que puedas meter dentro de la falda para mantener visible la cintura alta y marcada.

Para evitar que tu silueta se vea comprimida, apuesta por abrigos ajustados o de corte recto, como un abrigo de hombre, un chaquetón o un trench. En cuanto a la longitud, elige un abrigo corto o hasta medio muslo que no ahogue tu figura. Si deseas seguir la tendencia oversize, opta por un modelo corto, como una chaqueta de cuero estilo aviador o una sobrecamisa de lana. Destaca tus piernas para jugar con los volúmenes y estilizar tu silueta.

Llama la atención sobre otras partes de tu cuerpo resaltando tu cintura, mostrando sutilmente tus piernas o realzando la parte inferior de tu cuerpo, lo que permitirá llevar más volumen en la parte superior. Permítete todo tipo de mangas, cortas siempre que no tengan elástico que marque el brazo, 3/4 o largas, siempre que no sean de tipo globo o voluminosas. Prefiere mangas ajustadas o fluidas. Para disimular tus brazos, también apuesta por volumen en los hombros con volantes o pequeñas hombreras que estructuren la silueta y atraigan más la mirada.

¿ALGO MÁS?